martes, 12 de febrero de 2008

Guncrime

2 comentarios:

dulce dijo...

Hola Francis,
pasé a visitar tu pag. de Hi5 y me encontré con esto.
"Casta Diva", maravillosa aria.
Respecto al video, qué decir?
maravillosa destrucción?
La belleza hallada en un instante de aniquilación de ser mismo de la materia y de las cosas. Triste, bello y trágico,lleno de drama.
Un abrazo.

Frangarod dijo...

Saludos Dulce!

¿Quién dice que la destrucción no puede ser bella? En un instante de caos puede concentrarse una belleza absoluta, un placer estético sublime, como la categoría homónima definida por Longino en la antigüedad. ¿Acaso no es hermosa una supernova? ¿no son hermosas también las olas del mar golpeando contra las rocas de la costa y desgajando parte de ellas? ¿no rinden una fascinación total las llamas de un fuego destructor en su baile "devóralotodo"?

No obstante, colgué este vídeo en mi blog porque me pareció sumamente interesante el contraste entre todas esas hermosas imágenes de destrucción y la aparición de la última imagen del niño. Su semblante inocente y angelical opera en nuestras mentes de manera opuesta e inmediata a como lo había hecho toda la sucesión de estampas anteriores.

Mientras nos regodeamos estéticamente con el caos que dejaba a su paso la bala tras impactar en los objetos, el rostro del niño hace que la bala impacte directamente en nuestras conciencias y nos despierte súbitamente de ese ensimismamiento aniquilador.

Estética y ética frente a frente. El eterno dilema caos vs orden, sentimiento vs razón.

En resumen, un magnífico vídeo que cumple a la perfección con el mensaje que desea transmitir al golpear de lleno en el seno de nuestra dialéctica interior, la que nos hace humanos y maravillosamente imperfectos.