jueves, 5 de junio de 2008

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente



Porque aún es posible salvar nuestras almas si salvamos el alma del mundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas don Francisco:

El tema de salvar la Tierra, que quieres que te diga, lo veo muy malito. Me da que lo más inteligente será colonizar Marte, porque esto por aquí va de mal en peor...
Nosotros solemos hablar de que los dinosaurios se extinguieorn por un meteorito que cayó a la tierra; dentro de 2.000 millones de años, me imagino que el tema de conversaciópn entre los seres que habiten el planeta será: "¿Papá, por qué se extinguieron los humanos? ¿Fue un meteorito?" A lo que el progenitor contestará: "No, hijo, fue por gilipollas".

Y es que sabemos que algo le pasa la planeta, sabemos qué podemos hacer al respecto... ¡y no lo hacemos! Si eso no es de gilipollas...

Frangarod dijo...

Muy agudo -como siempre-, amigo.

A veces la explicación más simple suele ser la más acertada: somos gilipollas.

De cajón es sabido que unas causas producen unos efectos y que hay prioridades en la vida -y en la SOCIEDAD, sí sí, esa única sociedad que componemos toda la humanidad-, no siendo menos obvio que la mayor de todas las prioridades es la supervivencia (aunque conozco alguno que otro que no estaría tan de acuerdo en esto).

"Usea", si teniendo esto clarito, priorizamos en otras "cuestiones accesorias" y dejamos de lado nuestro soporte vital, que de momento no es otro que este pequeño puntito azul en medio de la nada cósmica (siento que la colonización de Marte está todavía un poquitín lejana), ¡nos vamos a ir todos a la mierda!

Y aún a riesgo de parecer que me regodeo en este lenguaje soez, sin duda alguna, nuestra actitud es de GILIPOLLAS.