lunes, 3 de agosto de 2009

Compromiso por la Amazonia

Buenas noticias para la selva amazónica. Los grandes productores de Soja de Brasil han acordado mantener un año más la moratoria de compra de soja procedente de nuevas zonas deforestadas en la Amazonia, una medida que adoptaron en el año 2006 tras una intensa campaña de Greenpeace y que se ha ido renovando desde entonces. Carlos Minc, ministro de medio ambiente brasileño, ha definido la medida como "un modelo para todos los sectores relevantes", mientras que empresas como McDonald's, que apoyaron su establecimiento, también han aplaudido la decisión a través de su presidente europeo, Denis Hennequin, quien calificó la medida como "un paso positivo (...) en los esfuerzos para frenar la deforestación en la Amazonia".

Asimismo, los gigantes del calzado Nike y Timberland se han comprometido recientemente a no comprar cuero de granjas ganaderas implicadas en la deforestación y la invasión de territorios indígenas, lo que supone una respuesta al informe Sacrificando la Amazonia, que Greenpeace presentó el pasado 1 de junio, donde denunciaba el papel central que juega la expansión de la ganadería en la Amazonia en el aumento de la deforestación. La misma posición respecto a la carne de ternera han adoptado algunas cadenas de alimentación que operan en Brasil como Wal-Mart y Carrefour.

Noticia ampliada aquí.

FRAN.

1 comentarios:

dulce dijo...

Falta mucho camino por recorrer, más compromisos que asumir, más tierra que proteger. La unión hace la fuerza. :)