Cuando corren ríos de tinta sobre asuntos tan preocupantes como el de la crisis griega o, más generalmente hablando, sobre la crisis económica mundial, llegamos a un punto de saturación en el que discernir la verdad del asunto puede suponer un sobreesfuerzo intelectual. De hecho, considero prácticamente imposible alcanzar esa utopía de nombre tan altisonante que todos conocemos como 'verdad'. Tal es el galimatías mediático a que nuestro fatigado cerebro se ve sometido.
Así pues, las más de las veces, no nos queda otro remedio en nombre de nuestra salud mental que ir recabando fragmentos dispersos de verdad -o de 'no verdad'-, que podamos ir deglutiendo a un ritmo adecuado a nuestras posibilidades de digestión, e ir procesándolos para su expulsión en distintos espacios donde puedan hallar aceptable acogida. Espacios como este blog, un periódico de los que diariamente pasan por nuestras manos, un foro de internet donde intercambiamos opiniones o, más habitualmente, el bar o café cercano en que compartimos tertulia con los amigos. De seguro casi ninguna conclusión tendremos clara; mucho menos con un sentido práctico en nuestras vidas, pero la inmensa mayoría continuaremos día tras día repitiendo esta 'cadena de la alimentación' que tan satisfecha deja nuestra conciencia como un buen filete nuestro estómago (mis disculpas a los vegetarianos).
Pues bien, poniendo en práctica tan interesante ejercicio, hoy me topé con un muy recomendable vídeo que un buen amigo tuvo a bien compartir conmigo (tras su propia reflexión personal que lo indujo a considerarlo digno de divulgar). Trata sobre una sesión de la Eurocámara de representantes en torno al asunto griego y está protagonizado por un parlamentario francés del grupo Europe Écologie de nombre Daniel Cohn-Bendit. Su contenido, a mi parecer, no tiene desperdicio y desde luego pone a cada uno en su sitio haciendo suya la máxima de 'los puntos sobre las íes'. Dura algo más de seis minutos y, si disponen de ellos, l@s animo a verlo.
Por un poco de cordura entre tanta... estupidez.
FRAN.
0 comentarios:
Publicar un comentario