En el año 2004, Juan Mann (seudónimo cuya fonética coincide con One Man, "un hombre") regresa a Australia, su país natal. Una vez allí, el sentimiento de soledad comienza a invadirlo, sus padres acababan de divorciarse, se había separado de su prometida y su abuela había fallecido.
Para animarse decide ir a una fiesta, donde una desconocida le regala un abrazo, "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca", así describiría ese momento tiempo después, en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje. Con ese sentimiento, un 30 de junio, decide salir a repartir abrazos a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.
Así fue como conoció a Shimon Moore, quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía de prohibir los abrazos gratis. Precisamente, sería ese video alojado en Youtube, el que llevaría una simple actitud a transformarse en todo un movimiento a nivel mundial, conocido como Free Hugs Campaign o Abrazos Gratis entre los hispanohablantes.
Actualmente, el movimiento continúa por todo el mundo, y en Youtube se alojan centenares de vídeos creados por los abrazadores que simplemente pretenden compartir sus experiencias con más gente.
Extraído de Wikipedia.
3 comentarios:
Esto sí es un cambio de look. Mucho mejor, sí sí.
Un beso en blanco y negro
Te dejo un abrazo enorme por cada línea de tu blog. Te quedó de lujo el diseño. Lo has refrescado de verdad. Sabes que seguiré por aquí, en tu sitio que inspiró al mío. Siempre versátil, siempre novedoso, siempre inteligente. Gracias Fran!
Un beso.
Gracias, mis estimadas amigas blogeras. Son sus comentarios cariñosos, inteligentes y críticos, los que me hacen seguir adelante con esta pequeña aventura ciberespacial. Un beso también para ustedes, ¡pero en colores!
Publicar un comentario