Hace poco se deslizó por la pantalla de mi ordenador el teaser trailer de una película que se estrenará a finales de este año y que es la versión cinematográfica (en imagen real) de una de las series anime que más me impactaron en los 80. Se trata de Space Battleship Yamato, conocida en su momento en España como Estrellas Luminosas y que muchos, al igual que yo, recordarán con gran cariño.
Para los que la memoria, no obstante, no llegue a esta serie, o no tuvieran la fortuna de verla en su momento, hagamos una breve sinopsis: La historia de Space Battleship Yamato transcurre en el año 2199, fecha en que la Tierra será atacada por fuerzas alienígenas procedentes del misterioso planeta Gamilus. El bombardeo a que nuestro planeta se ve sometido con asteroides radiactivos enviados por los gamilianos obligará a los últimos reductos de la humanidad a residir en el subsuelo en una lucha desesperada por la supervivencia, pero abocada igualmente a su extinción de no mediar un milagro. Y éste se produce cuando un mensaje procedente del lejano planeta Iscandar ofrece a los humanos un dispositivo denominado "limpiador de cosmos", con el que podrían eliminar la radiación del mundo, junto con los conocimientos tecnológicos necesarios para construir un motor que permite viajar más rápido que la luz. De esa manera, podrán atravesar la enorme distancia que separa a la Tierra de Iscandar para recoger el "limpiador de cosmos" y regresar de vuelta a tiempo de salvar nuestro planeta. El resto de la historia ya se la pueden imaginar. El nuevo motor se instalará en los restos de un legendario buque de batalla de la Segunda Guerra Mundial -el Yamato-, totalmente remodelado para soportar tan largo viaje y, sobre todo, las embestidas de los gamilianos, decididos a impedir su objetivo a toda costa. A ello le añadimos el sazón romántico en la historia de sus principales protagonistas y una buena dosis de épicas batallas espaciales y tenemos el cóctel perfecto para disfrutar de una serie mítica en Japón y en buena parte del resto del mundo.
La película, por su parte, cuyo estreno se prevee para diciembre, está siendo dirigida por Takashi Yamazaki y estará protagonizada por el actor y cantante Takuya Kimura, quien encarnará el rol de Susumu Kodai, intrépido piloto de la armada terrestre. Ahora solo nos queda esperar que, por una vez, los canales de distribución en España se acuerden de que el cine asiático existe (cosa harto improbable) y que podamos verla estrenada en pantalla grande por estos lares.
De momento, en cualquier caso, conformémonos con esta treintena de segundos que a mí, personalmente, me han puesto los dientes largos y me han hecho revivir algunos de los más bonitos sueños de mi niñez.
FRAN.
Hace 2 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario