martes, 15 de mayo de 2007

Michael Nyman en Tenerife

El pasado sábado día 12 Michael Nyman y su orquesta actuaron en el Auditorio de Tenerife, dando todo un recital de su buen hacer en un concierto donde el genial compositor británico ofrecía al público tinerfeño algunas de sus mejores partituras.

En una primera parte algo más que accidentada, dado que tras quince minutos de retraso en el inicio, cuando solo contábamos dos piezas, hubo un apagón que dejó el auditorio a oscuras un buen rato, Nyman brindó una selección de piezas de The Draughtsman Contract y Prospero’s Book. No obstante, los asistentes disfrutamos especialmente dos cortes de El Piano fuera de programa que el brillante compositor improvisó para amenizar, en un ejercicio de virtuosismo, los minutos de oscuridad. Al final, casi agradecimos los problemas técnicos por la atmósfera creada y las emociones vividas en esos momentos de penumbra.

La segunda parte del concierto sirvió para poner en escena la banda sonora que Michael Nyman escribió para la película de 1929 Man with a Movie Camera, obra del cineasta ruso Dziga Vertov, cuyas imágenes también pudimos visionar de manera simultánea a la interpretación orquestal. Más densa que la primera, por su larga e ininterrumpida duración, mantuvo sin embargo el nivel de calidad que a un músico de la talla de Nyman se le supone, y contribuyó de manera notoria a nuestra opinión global del concierto como un espectáculo excelente.

FRAN.

Para los más entusiastas, les dejo un par de temas de los que disfrutamos el sábado aquí y aquí.

0 comentarios: