A veces pienso, a medida que me hago mayor, que si aprendo una cosa nueva, tengo que olvidar otra antigua.
domingo, 29 de marzo de 2009
Lo dijo... Richard J. Haier
Publicado por
Frangarod
en
22:53
0
comentarios
Etiquetas: Citas
jueves, 26 de marzo de 2009
La Tierra en el cosmos
Hermosas palabras de una de las mentes más lúcidas que dio el siglo XX. Resulta absurdo, por no decir tremendamente estúpido, con qué facilidad nos hacemos daño los seres humanos y con cuánta ignorancia dañamos también al único planeta conocido que puede darnos cobijo. Tenemos un único hogar, la Tierra, y toda la humanidad tendría que estar implicada con absoluta convicción en su bienestar, como si de un ser vivo se tratara, pues solo ella es en verdad sinónimo de vida, al menos por ahora. Sin embargo, aunque resulte paradójico, la mayoría siquiera repara en ello, ¡tan absortos están en pelearse con sus vecinos! Pero la realidad, guste o no, es que somos motas de polvo en el vasto universo, insignificantes "lágrimas en la lluvia" que nos iremos, a escala cósmica, en el mismo milisegundo que abrimos los ojos en esta pequeña roca esferoide. Y al final nada de lo que hagamos, por muy glorioso que pueda parecernos, perdurará en el tiempo. Solo un acto humano tendría sentido y solo una cosa nos concedería la codiciada "inmortalidad": Preservar la vida.
FRAN.
Gracias a María por compartir conmigo este "mensaje de vida".
Publicado por
Frangarod
en
20:13
2
comentarios
Etiquetas: Naturaleza y Ecología, Reflexiones
miércoles, 25 de marzo de 2009
Un dispositivo sorprendente
¡El futuro ya está aquí!
Publicado por
Frangarod
en
15:06
0
comentarios
Etiquetas: Actualidad, Ciencia y Tecnología
lunes, 23 de marzo de 2009
domingo, 22 de marzo de 2009
El Niño con el Pijama de Rayas
Hace ya bastante tiempo que quería comentarles mis impresiones acerca de esta soberbia película y, sin embargo, aún no había encontrado el momento apropiado para hacerlo, quizás por dejadez, o más probablemente por no hallar el día de “inspiración” necesaria para transmitirles mi opinión. No obstante hoy, navegando por la red como tantas veces a la caza de la noticia o del dato interesante para compartir con ustedes o para enriquecerme a mí mismo, me topé por casualidad con la novela del mismo título, y eso me hizo recordar mi cuenta pendiente.
“El Niño con el Pijama de Rayas” es una historia dura, plasmada en la gran pantalla con crudeza, sobre todo en sus momentos finales, que se pueden calificar de verdaderamente escalofriantes. Pero para ubicarnos, partamos de una visión global de la misma, que nos sitúa en la línea de otras dos grandes cintas que tratan sobre el “holocausto” de distintas maneras pero con igual fortuna: la brillantísima “El Pianista” de Roman Polanski y la formidable “La Lista de Schindler” del siempre recomendable Steven Spielberg. Todas ellas relatan con detalle el drama judío en los campos de exterminio nazis, pero todas toman un punto de vista diferente para hacerlo o, mejor dicho, un narrador distinto. Si en la película de Spielberg era visto desde fuera, por un no judío que empezaba siendo ajeno a la tragedia y acababa imbuido por ella hasta hacerle plantear el sentido de su propia existencia, en la obra maestra de Polanski era un propio hebreo de origen polaco el que vivía en sus carnes el azote de la “sinrazón”. En este caso el coste humano era aún mayor, pues al terrible dolor interior había que sumar el dolor de la pérdida de todos los seres queridos, algo que jamás se puede comprender hasta experimentarlo por uno mismo.
La novedad, en el caso que nos ocupa, es la “mirada” del protagonista, Bruno (encarnado por el joven y talentoso Asa Butterfield), un niño de ocho años que no alcanza a entender en profundidad los acontecimientos que se están desarrollando a su alrededor, pero que se ve involucrado en ellos por su propio espíritu inquieto y curioso, común a la mayoría de niños de su misma edad. Para él, aquellos barracones que se otean desde su casa, más allá del jardín trasero y de la alambrada que los separa, no son sino parte de una “granja” que su padre, comandante del campo, dirige por el bien de su patria. Por su parte “el niño del pijama de rayas”, el joven Shmuel (Jack Scanlon), es un chico igual que él, aunque lleve una existencia que desde su visión resulte curiosa a la vez que atrayente: ¿por qué vive en esa granja tan extraña tras esa alambrada? ¿por qué le dice su padre que deben ser enemigos? ¿qué ha hecho él para que las cosas sean así? Tantas cuestiones le llevarán a una búsqueda de respuestas que solo pueden tener un resultado fatal en su vida: el de la dolorosa verdad que se oculta tras la infantil inocencia. En este punto me recuerda a otra excelente y aplaudidísima película como fue “La vida es bella”, de Roberto Benigni, aunque ahí el peso narrativo recaía en el padre y no en el hijo que nada comprendía de la realidad subyacente tras el “país de las maravillas” creado por su progenitor.
Ahora bien, en mi opinión, el “punto fuerte” de esta historia y, por ende, el mayor mérito que se puede atribuir tanto a director como a guionistas es la manera en la que consiguen “situarnos en la piel del otro”, y me explico: Desde un principio se nos invita a asumir la personalidad del joven Bruno y a empatizar con él, conduciéndonos durante el desarrollo del metraje a una plena identificación con su persona de la que no llegamos a ser del todo conscientes hasta el final. Tal es así, que la situación de Shmuel y de los judíos que se hallan tras aquella alambrada (de una importancia simbólica fundamental en la película) nos causa una profunda desazón y pesar, algo que, sin embargo, no nos damos cuenta desde nuestra mirada de espectadores omniscientes que no sucede a Bruno. De esta manera, mientras esos hechos acontecen tras la alambrada nos duelen, cierto, pero no llegan a desgarrarnos las entrañas como sí ocurrirá cuando ésta es atravesada por el, entonces, “otro niño con el pijama de rayas”. A partir de ese momento, y solo entonces, es cuando podemos sentir, mínimamente, lo que millones de judíos debieron de padecer bajo el yugo de los nazis.
FRAN.
Un gato encantado de la Luna la valora con un 8/10.
FICHA TÉCNICA:
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Dirección: Mark Herman.
País: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 94 min.
Género: Drama.
Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Jack Scanlon (Shmuel), Vera Farmiga (Madre de Bruno), David Thewlis (Padre de Bruno), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (Abuelo), Sheila Hancock (Abuela), Rupert Friend (Teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Cara Horgan (Maria), Jim Norton (Herr Liszt), Zac Mattoon O’Brien (Leon), Domonkos Németh (Martin), Henry Kingsmill (Karl), László Áron (Lars), Iván Verebély (Meinberg).
Guión: Mark Herman, John Boyne (Autor de la novela).
Producción: David Heyman.
Música: James Horner.
Fotografía: Benoît Delhomme .
Montaje: Michael Ellis.
Diseño de producción: Martin Childs.
Vestuario: Natalie Ward.
Publicado por
Frangarod
en
18:51
2
comentarios
Etiquetas: Cine
sábado, 21 de marzo de 2009
jueves, 19 de marzo de 2009
Tartan Ribbon
James Clerk Maxwell (1861).
Publicado por
Frangarod
en
14:48
0
comentarios
Etiquetas: Fotos para la historia
martes, 17 de marzo de 2009
Un país corrupto
Todas las mañanas conecto la radio que tengo en la cocina y escucho las noticias mientras desayuno. Es la única manera de estar informado de lo que acontece en España y el resto del mundo cuando tu trabajo no te deja tiempo para leer la prensa escrita. Además, me gusta cambiar de dial a menudo, puesto que encasillarte en una sola emisora disminuye notablemente tu capacidad de juicio a la hora de valorar las noticias que se emiten –no es la imparcialidad una característica muy habitual en nuestro medio radiofónico-. Aún así, debo admitir que cada día me apetece menos continuar con este hábito en el que ya he convertido escuchar la radio de mañana. O, cuanto menos, escuchar los noticiarios; mejor sustituirlos por alguna emisora que te permita comenzar el día con el buen sabor de boca de una agradable música.
Porque, estimados lectores, cada nuevo día que amanece en este querido país nuestro se caracteriza, informativamente hablando, por lo mismo: como diría un matemático amigo mío, un crecimiento exponencial en la corrupción que afecta a todos los estamentos políticos y judiciales de nuestra sociedad. Da igual el dial que fijes en tu aparato de radio, no importa el periódico que leas habitualmente ni el canal que prefieras sintonizar en tu televisor; todos, absolutamente todos hablan de lo mismo y tratan el mismo tema: la corrupción. Eso sí, en todas las formas y, sobre todo, “colores” en que ésta pueda presentarse. Puesto que la hay para todos los gustos políticos, igual que la oferta gastronómica que podemos encontrar en un bufet de lujo. Que usted es asiduo escuchante de un medio de comunicación de derechas, pues no se preocupe, que la culpa de todos los males la tienen los “puñeteros sociatas”; que usted se define por un medio de izquierdas, pues entonces no hay un solo “derechón rancioso” que se salve de la corrupción; y si defiende ideales nacionalistas, ¡carajo, es que los “jodidos españolistas” están todos corrompidos! Y es que esto no hay quien lo soporte, amigos.
Cada nuevo amanecer debería ser una “bendición” para todos los españoles en la forma (y el fondo) de noticias que verdaderamente ejemplificaran la palabra progreso. Sin embargo, lo que nos encontramos es la “maldición” de la “jodida corrupción”. ¿No va a haber crisis con tanto político, juez y alto funcionario de las administraciones públicas “mamando” vuestro dinero y el mío? Pues no olvidemos que somos nosotros, ciudadanos de a pie, con nuestro trabajo y nuestros impuestos los que mantenemos a flote a esta nación que a cada minuto que pasa se escora más hacia la turbulenta superficie de un mar embravecido: el de la ruina económica. Y de ella ya pueden derivar todos los males imaginables e inimaginables para nuestra sociedad. ¡Pero no nos preocupemos! Porque esos políticos que representan “sus intereses” y no los nuestros sabrán ponerse “bien puestos” en esa emisora de radio, en ese artículo de prensa y en esa entrevista televisiva para decirnos: “Tranquilos, ciudadanos, velamos por vosotros. Votadnos y tendréis todo lo que de verdad os merecéis”. Y en fin, la legión de borregos que al final la mayoría componemos creeremos una y otra vez esas palabras fingidas; aplaudiremos desde una óptica u otra a quienes nos apetezca ensalzar y por último obtendremos lo que de verdad “nos merecemos”: ¡más corrupción!
Por lo tanto, creo que de aquí en adelante me voy a desayunar oyendo Radio Clásica, donde no escucharé la palabra corrupción, y donde Mozart y Schubert sé de buena fe que no van a robarse mi dinero, al menos, mientras Teddy Bautista no considere oportuno introducir un canon por ello.
FRAN.
Publicado por
Frangarod
en
21:27
4
comentarios
Etiquetas: Actualidad, Reflexiones
lunes, 16 de marzo de 2009
domingo, 15 de marzo de 2009
Many times
Cien personas sonríen en esta sala de la Tate Modern de Londres. Cien personas de origen asiático, grises, calvas, y que carecen de pies, pero se sostienen en un perfecto equilibrio de estática conveniencia. Cien personas que son multitud y aparentan animada charla. Cien ojos sin pupilas que nos miran y no nos ven. Cien orejas que nos oyen pero no nos escuchan. Cien personas iguales, en definitiva. Cien personas que encontramos aquí y allí, en casi cualquier espacio de cualquier ciudad, abierto o cerrado. Cien personas que nos invitan a integrarnos en la multitud y a escuchar su discurso mudo, a participar de su silencio, a refugiarnos en nuestra soledad interior. Porque de eso hablamos, del mayor mal de nuestro tiempo: la incomunicación.
Juan Muñoz (1953-2001), artista madrileño tristemente fallecido a muy temprana edad, alcanzó el cénit de su carrera en esta obra donde plantea, a través de esos cuerpos extraños y a la vez cercanos, el gran dilema de nuestra sociedad: la soledad del individuo integrado en la masa. Porque no hay mayor soledad que la que proviene de la incapacidad para comunicarte con tus semejantes.
FRAN.
Publicado por
Frangarod
en
23:10
2
comentarios
Etiquetas: Arte
Woody Allen
Hoy quiero escribirles algunas frases del genial Woody Allen que demuestran lo que la mayoría ya sabemos, que es todo un personaje.
"Las ventajas del nudismo saltan a la vista.
La marihuana causa amnesia y... otras cosas que no recuerdo.
Sólo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
La inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.
Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido.
Hay estudiantes que les apena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar su carrera.
El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés.
El diabético no puede ir de luna de miel.
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior.
Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.
Los japoneses no miran, sospechan.
¿Cuál es el animal que después de muerto da muchas vueltas?... El pollo asado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.
La música japonesa es una tortura china.
El eco siempre dice la última palabra.
En los aviones el tiempo se pasa volando.
Los mosquitos mueren entre aplausos.
Mi padre vendió la farmacia porque no había mas remedio.
Los japoneses quieren abrirle los ojos al mundo.
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.
Amaos los unos "sobre" los otros.
La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar que no se corte.
Hazlo bien y no mires con quién.
Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.
Las canas ya no se respetan. Se tiñen.
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Bígamo: Idiota al cuadrado.
Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine."
Publicado por
Frangarod
en
17:33
2
comentarios
Etiquetas: Personajes
sábado, 14 de marzo de 2009
Lo dijo... Carl Sagan
"Una de las lecciones más tristes de la historia es ésta: si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido. Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. En cuanto se da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar. Así, los antiguos engaños tienden a persistir cuando surgen los nuevos."
Carl Sagan.
Publicado por
Frangarod
en
15:48
4
comentarios
Etiquetas: Fragmentos
jueves, 12 de marzo de 2009
Punto de vista desde la ventana de Gras
Publicado por
Frangarod
en
22:49
2
comentarios
Etiquetas: Fotos para la historia
miércoles, 11 de marzo de 2009
In memoriam 11-M
Publicado por
Frangarod
en
12:47
0
comentarios
Etiquetas: Actualidad
martes, 10 de marzo de 2009
El mapa del cielo
"La visión de las estrellas siempre me hace soñar de una forma sencilla, de la misma manera que los puntos negros en el mapa, los que representan ciudades y aldeas, me hacen soñar también. ¿Por qué, me pregunto a mí mismo, deberían ser los puntos de luz en el firmamento menos accesibles para nosotros que los puntos negros del mapa de Francia? Igual que cogemos un tren para ir a Tarascon o a Rouen, cogemos la muerte para ir a una estrella."
Vincent van Gogh.
Publicado por
Frangarod
en
10:54
2
comentarios
Etiquetas: Arte, Fragmentos, Palabras de artista
lunes, 9 de marzo de 2009
La chispa de la vida
¿También a ustedes se les quedó cara de tontos cuando vieron este anuncio? Y a los que aún no lo habían visto, ¿qué les ha parecido? A mí casi me hace soltar una lagrimita, la que tanto me cuesta derramar cuando más la necesito corriendo por mi cara. Me faltan calificativos para definir esta maravilla en toda su dimensión, pero no me puedo sacar de la cabeza que ahí detrás hay una historia real, con sus matices y sus adornos, que sin duda los tendrá, pero real al fin y al cabo. Algunos se preguntarán: ¿por qué son tan buenos los anuncios de Coca-Cola? Yo no tengo la clave, pero puedo aportar una respuesta: Saben escoger a los mejores creativos, y para serlo, estos conocen el secreto por el que un producto es estimado sin haberlo siquiera probado: "porque te promete la felicidad". Como dice Josep en su última frase: "Estás aquí para ser feliz". Esa es la chispa de la vida.
FRAN.
Publicado por
Frangarod
en
14:28
3
comentarios
Etiquetas: Publicidad
domingo, 8 de marzo de 2009
No soy poeta
No soy poeta,
nunca lo he sido.
No es mi talento
pintar estos versos
como un muralista
que planifica sus frescos
y a quien no dejan tiempo.
Pero tú eres consciente
del significado,
pues a una promesa
los he consagrado
aunque no soy valiente.
Por eso regreso
a mi lugar natural,
con mis grabadores flamencos,
con mi Caravaggio magistral,
así me confieso,
porque nunca lo he sido,
porque no soy poeta.
Un gato encantado de la Luna.
Dedicado a Nayra.
Publicado por
Frangarod
en
12:41
5
comentarios
Etiquetas: Poesía
viernes, 6 de marzo de 2009
La crisis profetizada
No es nada fácil intuir lo que va a acontecer en el futuro; no lo es siquiera cuando pensamos en un tiempo prudencialmente corto, cuando aventurar una suposición puede suponer un moderado éxito en nuestra "profecía". Pero "adivinar" lo que sucederá al cabo de diez años, porque no cabe otra palabra para definir un acierto total en un espacio de tiempo tan largo, solo está al alcance de unas poquitas personas, y una de ellas es Arturo Pérez-(Nostradamus)Reverte, del que varias veces hemos comentado sus inteligentísimos artículos en este blog, pero que creo ninguno me había impactado tanto como el que a continuación les transcribo. Lean con detenimiento las líneas que escribía allá por el año 1998 en la publicación "El Semanal" bajo el título de "Los amos del mundo", y juzguen por sí mismos:
"Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos. Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro. Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo. Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros.
Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro. Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nobel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia. Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días.
Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja. Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro.
Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida. Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza."
FRAN.
Publicado por
Frangarod
en
21:49
0
comentarios
Etiquetas: Actualidad, Reflexiones
jueves, 5 de marzo de 2009
Caia Koopman

FRAN.
Para visitar la página oficial de la artista pinchen aquí.
Publicado por
Frangarod
en
19:00
0
comentarios
Etiquetas: Arte, Diseño, Naturaleza y Ecología
martes, 3 de marzo de 2009
Cosmos

"Quién contiene a la diversidad y es la Naturaleza
quién es la amplitud de la tierra y la rudeza y sexualidad de la tierra
y la gran caridad de la tierra, y también el equilibrio
quién no ha dirigido en vano su mirada por las ventanas de los ojos
o cuyo cerebro no ha dado en vano audiencia a sus mensajeros
quién contiene a los creyentes y a los incrédulos
quién es el amante más majestuoso
quién, hombre o mujer, posee debidamente su trinidad de realismo
de espiritualidad y de lo estético o intelectual
quién después de haber considerado su cuerpo
encuentra que todos sus órganos y sus partes son buenos
quién, hombre o mujer, con la teoría de la tierra y de su cuerpo
comprende por sutiles analogías todas las otras teorías
la teoría de una ciudad, de un poema
y de la vasta política de los Estados
quién cree no sólo en nuestro globo con su sol y su luna
sino en los otros globos con sus soles y sus lunas
quién hombre o mujer, al construir su casa
no para un día sino para la eternidad
ve a las razas, épocas, efemérides, generaciones.
El pasado, el futuro, morar allí, como el espacio
indisolublemente juntos."
Walt Whitman.
Publicado por
Frangarod
en
22:52
2
comentarios
Etiquetas: Poesía
lunes, 2 de marzo de 2009
Stand by me
Maravillosa versión de uno de los temas más populares de todos los tiempos a cargo de músicos callejeros de todos los rincones del globo. Una bellísima forma de unir al mundo porque, como dice el primer intérprete al inicio de la canción: "No importa quien seas, ni lo que logres, porque llegará un momento en tu vida, en el que necesitarás a alguien a tu lado".
Gracias, Arianne, por compartir este vídeo conmigo. Y a mis fieles lectores... stand by me!
FRAN.
Publicado por
Frangarod
en
20:29
1 comentarios
Etiquetas: Música










