domingo, 26 de abril de 2009

Buzz Aldrin en la Luna



2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero Fran, ¿no sabes que es una foto falsa, un montaje pre-Photoshop? Que nunca hemos estao en la luna, a lo más que hemos llegao es a Cuenca!
Es broma, claro, perp no puedo evitar mencionar esas teorías conspiranóicas que se han montado algunos a próposito del viaje, en las que miden los ángulos de las sombras y demás cosas.
En todo caso, esa foto, espectacular en sí misma, es la representación de uno de los hitos más inútiles (en mi opinión) de la historoa. Porque al final, ese "gran salto para la Humanidad" sólo sirvió para que inventaran el velcro y el reloj digital...

Frangarod dijo...

Bueno, amigo mío, yo no estoy muy de acuerdo con tu apreciación. Es cierto que la misión del Apolo 11 (y en general todo el programa Apolo) costó miles de millones de dólares que bien podrían haberse empleado en otras cosas igualmente útiles aquí en la Tierra, pero también es cierto que el primer viaje del hombre a la Luna no solo sirvió para inventar "el velcro y el reloj digital". A lo largo de todo el programa (y no solo de esta misión que puso por primera vez en la superficie de nuestro satélite a un ser humano) se realizaron centenares de experimentos científicos que han sido muy provechosos para el desarrollo subsiguiente de la "carrera espacial". Asimismo se recogieron millares de rocas lunares que igualmente han servido a la comunidad científica para analizar compuestos químicos procedentes de otro cuerpo celeste para así definir por comparación lo que podemos hallar en otros planetas, planetoides y satélites en futuras expediciones. La evolución de la tecnología al amparo de esta misma "carrera espacial" ha sido impresionante en estos últimos 40 años, de manera que ahora tenemos una estación espacial internacional capaz de convertirse en plataforma de lanzamiento de próximas misiones tripuladas de retorno a la Luna y de exploración de Marte (y todo ello a un coste comparativamente hablando más reducido que el del programa Apolo original)...

Todo esto no son más que pequeños apuntes de lo que, para mí, sí que fue "un gran salto para la Humanidad", enorme salto, diría yo.

El paseo de Armstrong y Aldrin por nuestro satélite amplió el horizonte de la especie humana, hasta entonces confinada al planeta Tierra, a lo que bien pronto pudiera ser una verdadera "conquista del espacio". Y aunque quizás nosotros no la veamos, el futuro de la humanidad bien pudiera depender un día de la expansión a otros mundos.

Un abrazo, my friend!

Por cierto, sobre las teorías conspiranoicas, mejor ni hablar...