Los maleantes pueden echarse a temblar en las frías tierras de Escocia. Donde otrora William Wallace defendiera la independencia de su pueblo espada en mano y al grito de "¡libertad!", son ahora ocho valientes caballeros Jedi quienes se encargan de velar por la seguridad de los escoceses. No llevan sables de luz -cuanto mucho alguna linterna de LEDs-, pero ni falta que les hace, puesto que la Fuerza los acompaña. Esos ocho defensores de la paz y la justicia pertenecen al cuerpo de policía de Strathclyde, con más de 8.000 agentes en su seno, y componen su “vanguardia” más moderna y mejor preparada. El Lado Oscuro está acorralado en Escocia, una nueva Orden resurge y un nuevo grito pronto será escuchado: "¡Por la República!" (y que la Fuerza los asista cuando llegue a oídos de Su Graciosa Majestad).
“¿Quién es el loco, el loco o el loco que sigue al loco?” (Obi-Wan Kenobi).
FRAN.
Fuente: El País edición digital.
Hace 9 horas
2 comentarios:
En algún lado leí yo que el "jedismo" (o como se diga) está oficialmente reconocido como religión. Como es cosa de números, si tienes tantos miles de registrados, dejan de considerarlo secta para considerarlo religión. Lo que no recuerdo en qué país era... anglosajón fijo que era. De todos modos, no me reiría yo de esos agentes, no sea que vayan a asfixiarte con el poder de su mente o, lo que es peor, deslumbrarte con los tubos de neón que seguro que llevan haciendo las veces de espadas láser... perdón, quise decir sables de luz. Y esta gente, ¿le rezará a Yoda? Cuando vean un juguetito de Star Wars, ¿lo guardarán en un altar como reliquias? Me intriga el tema, en serio... :-P
Si sigues el enlace a la noticia que añado al final de la entrada verás que en el Censo de Inglaterra y Gales de 2001 hasta ¡390.000 personas! se inscribieron como creyentes de la religión Jedi. Y si esto sucede en el Reino Unido, ¿cuántos lo serán en E.E.U.U.?
Por otro lado ¿por qué habría de temer a estos agentes Jedi? Las artimañas que mencionas pertenecen al Lado Oscuro y ellos son pura Luz (¡qué bonito!). Y no te me olvides que Yoda era un caballero como ellos (aunque fuera maestro). Su único Dios es la Fuerza, o si lo prefieres -que francamente lo dudo-, ¡los bichitos midiclorianos! ¿No es para tomárselo a coña?
Saludos my friend!
Publicar un comentario