lunes, 18 de mayo de 2009

Lo dijo... Michele Norsa

La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Falso, el ser humano no precisa de la tecnología para aislarse o perderse. Si su trabajo como consejero consistía en vomitar chorradas como esta no me extraña que Valentino haya dejado las pasarelas...

Frangarod dijo...

Cierto, el ser humano no precisa de la tecnología para aislarse o perderse. No es esa una cualidad intrínseca de la tecnología, obviamente. Sin embargo, escogí esta cita porque me pareció que suscitaba una interesante reflexión, al margen de la persona detrás de ella. Y esa reflexión tiene que ver con la realidad de un mundo abrumadoramente tecnologizado (sobre todo en cuanto a los medios de comunicación del mal llamado "primer mundo" se refiere) y paralelamente "deshumanizado", entendiendo por ello la cada día más frecuente tendencia de numerosas personas a aislarse de su entorno social y a encerrarse en su brillante y dorada jaula tecnológica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si la frase sirve de estímulo bienvenida sea, pero esta cita de Norsa, probablemente, esté más relacionada con el daño que le causan las falsificaciones que con las reflexiones de Asimov.

dulce dijo...

Hola Fran!

Me parece q en cierta medida es muy cierta la frase. Y la traslado al medio de las comunicaciones, como por ejemplo la web. Es ridículo q se hagan hasta chistes diciéndo: Te lo mando por email, porq es el único medio de contactarte. Y es q es cierto! Nos absobe y maravilla tanto ! q a veces nos desconectamos de la realidad y cercanía (y quien no lo haga, mis respetos).

Frangarod dijo...

Yo mismo me dejo absorber por este maravilloso invento que es Internet y, a veces, de tan entretenido que estoy con ello, ¡no me acuerdo siquiera de comer! Ahí es donde radica su peligro. Y esto es lo que me sugirió esta frase de Norsa. El embelesamiento tecnológico puede, sin duda alguna, alejarnos de nuestros seres más cercanos.

Un abrazo, Dulce.